CONTACTO: +34 958 688 325 - info@byanatello.com
Las hojas de los árboles cambian su color y los días son cada vez más más fríos. Este año más que nunca, pasaremos mucho tiempo en casa con los nuestros. Es importante adaptar nuestra vivienda al otoño para que sea cálida y acogedora. Puedes conseguirlo con pequeños cambios, como escoger tonos cálidos, tejidos más gustosos y crear ambientes con la iluminación adecuada.
Si sigues estos 5 consejos y te inspiras en la selección de productos que he preparado para ti, no querrás salir de casa este otoño:
Cambiamos los colores intensos y vibrantes por los tonos tierra y neutros. Ganan protagonismo los ocres y tonalidades del marrón, como la teja y caldera. También los tonos grises y empolvados, que invitan a una tarde de sofá y manta mientras los días se van haciendo más cortos.
Nada mejor para combatir el frío que envolvernos en textiles que nos confortan y abrigan. Para dar mayor profundidad, crea varias capas con diferentes texturas en mantas y cojines.
Para un extra de calidez, hazte con unas alfombras calentitas para el salón y dormitorio , así no notarás el frío del suelo.
La iluminación de ambiente es básica para crear espacios acogedores. Puedes hacerlo colocando pequeñas lámparas de pie o de mesa (si son regulables mejor) en los rincones que quieres hacer más acogedores.
Imagínate en una tarde lluviosa, en tu sofá leyendo un libro bajo una luz de ambiente tenue y cálida. Suena bien, ¿verdad?
Las plantas y flores siempre van a dar un toque de más vida a tu vivienda. En otoño, los explosivos colores de los ramos de verano dejan paso a tonos más rojizos y marrones. Combínalos con verdes oscuros y alguna flor de tonalidades amarillas y tendrás el otoño dentro de casa.
* Si vas a comprar en Colvin, consigue un 10% de descuento con el código BYANATELLO
Para conseguir una sensación de conjunto, es importante que los accesorios y elementos auxiliares vayan en consonacia con el resto de la estancia. Por ejemplo, hazte con algunas cestas bonitas para organizar esas pequeñas cosas que no sabes muy bien dónde poner.
Otro de mis accesorios favoritos son las velas aromáticas. Además de ayudar a crear luz de ambiente, la sensación que crean en toda la vivienda gracias a su aroma es indescriptible. Las hay de tantos olores como puedas imaginar. Al otoño asociamos aromas como la naranja, canela, cedro…
Si no tienes claro qué olor te puede gustar prueba con la vainilla, siempre es una apuesta segura 😉
Aquí tienes algunas opciones si quieres hacer cambios en casa para el otoño. Cuéntame, ¿con cuál te quedas?
Esperamos que te gusten los productos que hemos recomendado este post 🙂 Algunos de los links pertenecen a programas de afiliación, aunque ten por seguro que solo te enseñaremos productos que nos encantan y que estamos seguros que disfrutarás.